Design Thinking: una aproximación

60

Fechas: 15 de diciembre, de 16:00h a 20:00h

El objetivo del curso Design Thinking: Una Aproximación es aportar una primera experiencia de las metodologías creativas clara y bien definida en el contexto actual de hibridación y cambio continuo en el ámbito social y empresarial.

18 disponibles

Descripción

Descubriremos cómo cada profesional dispone de habilidades adaptadas a su propio interés y es capaz de participar en procesos innovadores a través de sus propias motivaciones, experiencias y expectativas mediante una primera toma de contacto con el Design Thinking.

En un entorno de feedback continuo de prueba y error, y de generación de prototipos, juntos llevaremos a cabo un taller de Design Thinking basado en una metodología de learn by doing.

El taller está dirigido a todos los interesados en los procesos de innovación abierta que busquen inspiración creativa y metodología en sus proyectos: diseñadores, especialistas en UX y UI, expertos en emprendizaje social, gestores de estrategia, educadores, emprendedores, apasionados del marketing y la consultoría empresarial… además, claro está, de Business Thinkers, Art Thinkers y Design Thinkers.

¿Cuáles son los contenidos del curso?

  • ¿Qué es el Design Thinking?
  • Principios, metodologías y procesos iterativos.
  • Herramientas de exploración, creación, reflejo e implementación.
  • Un experimento.

¿Qué necesito para hacer el curso?

Ni portátil ni conocimientos previos. El alumnos solo tiene que venir con ganas de aprender, compartir y pasarlo bien.

Información adicional

Docente

Clara López y Germán Gullón

Organizador

Factoría Cultural y Valbhy Design

Contacto

escuela@factoriacultural.es